jueves, 23 de abril de 2015

La importancia de pasar mas tiempo con la familia


Pasar tiempo con la familia es esencial. No todo debe reducirse a la ropa, comida o necesidades materiales. Para que una familia sea feliz, alegre y con buenos recuerdos es necesario que los miembros de la familia pasen más tiempo juntos. Pensar como dejar buenos recuerdos, que nutren nuestras almas, es necesario pensar en actividades o modos que pueden reunir la familia.

Una opción es salir de casa y romper con lo que viene a conocerse como rutina. Es importante que los medios tecnológicos se queden en casa, excepto un móvil, para situaciones de urgencias como medida preventiva. Dado que el interés es estar con la familia hay que alejarse de todo lo que nos puede distraer la atención. Ya veréis que este aislamiento temporal de la tecnología y de los problemas os vendrá muy bien tanto personalmente como al nivel familiar.

Si se considera una persona muy ajetreada y sin grandes posibilidades de desconectar de su trabajo, sugiero que un fin de semana, o al menos un día del fin de semana, dedicarlo para su familia no será nada. Es importante darse cuenta que los hijos necesitan su atención y desean pasar tiempo con usted, más aún cuando usted es muy volcado en su trabajo. La vida no consiste solo en trabajo sino que es mucho más compleja y por lo tanto hay que saber compaginar el ocio, el trabajo, la familia. Además los psicologo recomiendan tener actividades con niños, actividad que tambien puede ayudar a reducir la tension de  pareja. El amor, la complicidad y la conversación consolidaran la relación, por lo que debe pensar en pasar más tiempo con su familia.

Si piensa como debe pasar el tiempo en familia o cuando, usted conocerá mejor su agenda lo cual resolverá el cuándo y en cuanto a cómo es necesario que piense en que le gusta a cada uno y encontrar la manera de contentar a todos. Lo importante es que lo paséis juntos.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓