martes, 30 de septiembre de 2014

Ver la television o leer un libro


Que es lo más recomendable para un niño, ver dibujos animados o leer un libro?

Desde luego tanto uno como otro tienen sus ventajas y desventajas. Ver la tele desde luego es una tarea mucho más divertida que leer un buen libro. Según los expertos los niños asimilan la información de un modo más fácil cuando ven la televisión y esto se debe a que el lenguaje usado en los programas es entendible por la mayoría de la gente. En cambio en los libros sea cual sea el tipo es posible que encontráramos palabras de mucha complejidad.

Desventajas de ver la televisión

Desde luego hasta cierto punto ver la tele es educativo para los niños, pero tenemos que tener cuidado porque en la misma tele se propagan estilos de vida poco saludables o que empujan a su audiencia hacia el consumismo que vivimos hoy en día. Quizás el niño sea muy feliz cuando sea llevado al Mc Donalds pero a la vez es muy triste ver como se envenena con todo tipo de comida y refrescos como coca cola simplemente para recibir de regalo un juguete.



Ventajas de los libros

Es importante introducir desde una edad temprana una hora diaria de lectura al niño, para que no represente una dificultad a la hora de empezar la enseñanza escolar. Los libros estimulan la imaginación y ayudan a los niños a crear. Muchos de ellos se ven superados por la cantidad de cosas que tienen que aprender y hacer en un tiempo tan corto, en la mayoría de los casos se ven superados por la situación y tendrán que recibir clases de ayuda.

La principal desventaja de los libros es el precio, por desgracia con tantos impuestos las librerías que a su vez son revendedores se ven obligadas a tener unos precios bastante altos.

La solución sería comprar directamente de la editorial evitando de esta forma los revendedores y conseguir excelentes precios.

Yo personalmente les recomiendo: directorio-rrhh.es

En la página web mencionada arriba podemos encontrar información sobre donde se localiza Signo Editores una excelente editorial que tienen habilitada la venta directa al público.
Comparte este post con tus amigos!

4 comentarios

Unknown dice:

Gracias, me sirvió de mucho eeh...

Isaías Ledesma Plaza dice:

Yo particularmente sólo para entretenerme prefiero ver la tele pero no la gran cantidad de telebasura entre ella la enorme cantidad de mentiras que dicen en los informativos, en ese caso en cambio prefiero ver películas en la tele desde mi reproductor de DVD conectado a ella o tal vez de vez en cuando deportes que me parezcan más entretenidos, ya que el fútbol no me parece nada entretenido desde mi propio punto de vista sino que me aburre. En cambio yo prefiero leer para así poder informarme o aprender cosas que me resulten prácticas, como por ejemplo a la hora de estudiar y aprender para tener un buen trabajo con un salario decente leo para así poder aprender o realizar determinados ejercicios o exámenes, o simplemente leo para enterarme de determinadas noticias o artículos en medios de información independientes en internet que al contrario que en las noticias de televisión nunca mienten y nos dicen siempre la verdad.

Isaías Ledesma Plaza dice:

A mí particularmente no me gusta leer, aunque leo sobre todo artículos de internet de medios independientes y también por motivos de estudios. La televisión viendo películas con el reproductor de DVD o determinados deportes me entretiene más, pero además me entretiene de forma pasiva sin tener que utilizar mi cerebro y eso es bueno cuando ya lo he usado demasiado y al final me empieza a doler la cabeza.

Xyz255 dice:

Mi hijo nos enseñó que bien se lo ha pasado en https://kangujump.es/ durante una excursión escolar. Desde entonces nos vamos allí de vez en cuando con toda familia!! Cada vez lo pasamos genial!

Escribir un comentario ↓