jueves, 16 de abril de 2015

Veti-gel acaba con las hemorragias de forma instantánea


Seguramente todos nosotros hemos visto las típicas películas americanas de ciencia ficción donde el protagonista era un tío tan fuerte que paraba las balas o simplemente usaba algún producto para currar sus heridas de forma milagrosa. Y no, hoy no estoy aquí para hablar sobre películas. Como de costumbre hoy me puse a leer algunas curiosidades en el siguiente enlace. Y me encontré lo que iba a ser el invento definitivo para parar las hemorragias de las heridas de forma casi instantánea.

Joe Landolina, es una estudiante de medicina en el instituto politécnico de la universidad de Nueva York que logro inventar lo que iba a ser llamado el Veti-gel. El gel, está basado en polímeros derivados de distintas plantas que actúa de forma sintética de la matriz extracelular.

Donde y como comprar?

De momento no se comercializa el producto, se encuentra en fase experimental, no obstante el creador ofrece muestras a clínicas del mundo entero para que lo puedan poner a prueba.

Queda por ver si el gel crea reacciones alérgicas, efectos secundarios en el ser humano, se experimento en muchas ocasiones de forma muy positiva en animales heridos.

Si logra pasar todas las pruebas que se le ponen por delante, cualquier persona podrá ofrecer la primera ayuda a personas heridas en accidentes, niños, soldados etc.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓