lunes, 20 de octubre de 2014

Cómo hacer pollo al horno saludable



Pasa que estas en alguna dieta, para bajar o subir de peso pero indudablemente de cuál sea tu caso, ¿debes disminuir la cantidad de grasa que utilizas en tu cocina?, o ¿padeces de alguna enfermedad que te impida el consumo de grasas? Sea cual sea tu caso, no está más que lo hagas, ya que el consumo de grasas excesivo puede ocasionar muchos daños en la salud y a nivel corporal e intelectual, así que, qué mejor manera de cuidarse que saber preparar un rico pollo al horno saludable, aquí te daremos una rica receta para que la pongas a prueba.

Ingredientes a utilizar para nuestras pechugas al horno rellenas (Rinde 5-6 porciones):

     6 Pechugas de pollo a la mitad o 3 completas.
     Sal al gusto.
     Pimienta al gusto.
     Un poco de albahaca seca.
     300 gramos de espinaca.
     4 Pimientos picados y asados.
     Queso bajo en grasa.
     125 ml de mantequilla baja en grasa o mantequilla sin sal.
     120 gramos de pan integral molido.

Preparación de nuestro pollo al horno saludable:

    1.        El paso más importante para que nuestro pollo sea libre de grasas, es limpiar correctamente, retirar la piel y todos aquellos trocitos de grasa que sean posibles de quitar, recuerde que mientras menos grasa tenga menos perjudicial y más saludable será para nosotros.
    2.        Mientras realizamos todos nuestros pasos, encendemos nuestro horno para precalentar a unos 210°C y le proporcionamos a una bandeja para horno un poco de antiadherente en aerosol, de esta manera, evitamos el aceite y por tanto la grasa extra.
    3.        Tomamos algún tipo de papel parafinado o plástico, que nos sirva para poder aplastar nuestra pechuga (lo mejor será colocar un plástico, la pechuga y otro plástico) hasta que quede súper delgadita.
    4.        Luego procedemos a sazonar nuestras pechugas, con pimienta, sal y albahaca (se recomienda que el consumo de sal sea poco, ya que también trae complicaciones de salud).
    5.        Ahora rellenaremos cada pechuga (es mucho mejor si usamos las pechugas sin cortar, ya que nos quedará un producto final mucho más grande), con nuestra espinaca, pimientos y el queso, y procedemos a enrollar y sellar con algunos palillos para que no se abra en la cocción.
    6.        De manera moderada le pondremos mantequilla a nuestras pechugas selladas (mejor si es líquida) y las empanizamos con nuestro pan integral.
    7.        Las llevamos a la bandeja y horneamos por unos 40 minutos, cuando tengan una consistencia firme y dorada. Retiramos los palillos y podemos servir con vegetales gratinados al horno.

¡Buen Provecho!


Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓