domingo, 21 de septiembre de 2014

Consejos para tener una vida sana y feliz


Mi abuela siempre decía que no importa la cantidad si no que la calidad. Y en cierta parte tenía razón, no importa la cantidad de años que vive una persona si no que la calidad con la cual la vive y desarrolla sus actividades de día a día.
Tener una vida sana y despertar por la mañana con buen ánimo y lleno de energía parece ser un mito. Y esto en gran parte se debe a la mala nutrición y la falta de ejercicios físico que es un punto muy importante a la cual la gente renuncia. Tras un intenso día de trabajo es normal que la mayoría renuncie a entrenar o salir a correr alegando de que ya tuvieron suficiente esfuerzo como para salir a hacer otras actividades. La diferencia esta que en el trabajo siempre estás en continuo movimiento físico y mental. Es una tarea agotadora sin duda alguna pero salir a dar un paseo y dejar que tu mente descansé antes o después de cenar, te ayudara a dormir mejor por las noches.
A continuación les dejare algunos consejos para mejorar nuestro estilo de vida.

Cuidar la cantidad de calorías ingeridas
Los alimentos son saturados de grasas y por muy poco que comamos de forma diaria y estaríamos ingerir calorías por encima de lo que nos recomienda el médico. Antes de preparar tus comidas lee las etiquetas de cada alimento o bebida y renuncia a aquellos productos innecesarios que contribuyen a tu deterioro físico.

Carnes rojas
Por muy sabrosas que sean las carnes rojas hay que tenerlas bajo control y que constituya un solo 15% por ciento de las proteínas que requiera nuestro cuerpo. Es recomendable cambiar las carnes rojas por pescado azul.

 Moderar el consumo de los huevos
Los huevos quizá sea la proteína más barata que podemos encontrar en el mercado pero hay que vigilar este alimento una vez superado los 26-30 años. Ya que influencia de manera negativa nuestro colesterol.

Comer frutas en el desayuno
Si no tenemos problemas con el azúcar es recomendable comer varias piezas por las mañanas. De esta forma el cuerpo asimila los nutrientes y nos dará energía para todo el día.

Tomar una copa de vino
Se demostró en varias ocasiones de que el vino en pequeñas cantidades puede ser muy benéfico para el cuerpo. Contiene fuertes antioxidantes y limpiar nuestras arterias. En un concurso científico para alargar la vida los ganadores usaron el vino para ampliar un 40% la vida de un ratón de laboratorio.

Azúcar y sal
Consumir en cantidades muy pequeñas estos productos refinados sobretodo los alimentos que la llevan en grandes cantidades.

Se podría construir una lista enorme de alimentos que deberíamos de agregar y quitar de nuestro día a día. Pero solamente con regular los mencionados arriba vamos a notar mejoras.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓