miércoles, 17 de septiembre de 2014

La obesidad es una enfermedad


La obesidad es una enfermedad que a partir del año 1980 se ha convertido en un problema de salud en todo el mundo, afectando a miles de personas. La obesidad consiste en la acumulación excesiva de tejido adiposo por el organismo. Para identificar que sufrimos o no de sobrepeso lo único que tenemos que hacer es acudir a la bascula, mirar el índice de masa corporal y constatar si nuestro peso esta en proporción con la altura. Si lo que observamos es que nuestro peso esta en un 20% o más que el punto medio altura/peso entonces nos podemos considerar obesos. Bien es cierta que la obesidad puede ser clasificada como obesidad leve (del 20 al 40% de sobrepeso), moderada (del 41 al 100%) o grave (más del 100% de sobrepeso%). Pero lo importante para nuestra salud es que no seamos diagnosticados con esta enfermedad.

La obesidad perjuicia nuestra salud de forma muy importante no solo estéticamente sino los órganos vitales. Los factores o causas que influyen son múltiples ya que no se trata solamente de una mala alimentación o la falta de ejercicios sino que pueden existir factores genéticos que ayudan su aparición. Los factores psicológicos constituyen otra causa de la obesidad. El mundo en el que vivimos promociona siempre la mujer o hombre hermosa/o que destacan por sus cuerpos que no son obesos. Las curvas del cuerpo han de ser definidas, tonificadas y bellas, lo cual la grasa solamente constituye un problema. La mala imagen de su propio cuerpo produce un trastorno emocional y hace que las personas que son obesas tengan un grave problema de integración social. Además se pueden añadir los factores socioeconómicos. Las personas que hacen dietas gastan un cierto dinero, dinero que las personas con recursos insuficientes no se permiten el lujo de gastarlo en dietas, aunque sean saludables.

A pesar de no disponer del dinero suficiente, tenemos que encontrar las formas para cuidarnos porque si lleguemos a padecer esta enfermedad a posteriori sacaremos el dinero de donde sea para curarnos. Así que en vez de curar, lo podemos prevenir. ¡Intentad tener masa muscular antes que grasa!
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓