miércoles, 5 de noviembre de 2014

El carbon activado y la salud dental


Quizás nuestros padres tuvieron la suerte de tener productos como los que encontramos hoy en día en los supermercados para mantener una buena higiene oral. Y hago referencia a la pasta de dientes. Pero nuestros abuelos en cambio tenían su propia forma para mantener una dentadura sana y blanca. Y si arriamos una rápida comparación mucha gente mayor tiene una dentadura más sana y blanca que muchos jóvenes de hoy en día que cuentan con miles de productos que se encuentran a su alcance.

Hoy vamos a hablar sobre el uso del carbón activado para lavar y blanquear los dientes.

El carbón activado es una sustancia que se encuentran en todos los hospitales y farmacias de nuestra ciudad (se recomienda tenerlo también en nuestro botín). Se le dan varios usos desde cuando se descubrieron sus beneficios en el año 1800.

Resulta que dos personas combinaron dosis letales de venenos como arsénico y otras sustancias una de ella era polvo de carbón activado. Sorprendentemente ambas personas sobrevivieron sin daño alguno. (No se recomienda hacer este tipo de experimentos en vuestra casa por razones obvias).

Pero como me ayudara a mí el carbón activado a mantener unos dientes perfectos?

El carbón activado mata la mayoría de las bacterias presentes en nuestra boca evitando de esta forma la aparición de caries. Se recomienda usarlo como blanqueador natural 2-3 veces como mucho ha la semana debido que puede afectar de forma negativa al esmalte de los dientes.

Se puede encontrar en las farmacias o en las tiendas naturistas en forma de capsulas. Y suele costar entre 2-3 euros según la cantidad.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓