jueves, 18 de septiembre de 2014

Como restaurar mueble en mal estado de forma economica


Probablemente cada vez que tiras las muebles viejas de tu casa estas tirando el doble de dinero, el dinero que te gastaras en otros nuevos y los que te gastaste en los viejos. Por qué? Pues a continuación les contare como dos personas sin empleo triunfaron en el sector reciclando mueble. Resulta que de forma mensual en los contenedores se acumulaba grandes cantidades de mueble vieja que la gente ya no le daba uso. Así que estos dos amigos míos al disponer del tiempo suficiente al no estar empleados y contando con un gran espacio decidieron reciclarla. Si no podían hacer nada con ella pues la usaban como leña para la chimenea en invierno.

A continuación les explicare los pasos sencillos para devolverle la vida a vuestros muebles. Además de ser una tarea divertida que se puede realizar con los miembros de la familia en especial los niños que tanto les gusta implicarse en estas cosas. Es una buena lección de aprender a arreglar antes de tirar y volver a comprar.

Primero acudimos a nuestra ferretería más cercana y compramos un par de cositas:

Papel o esponja para lijar madera, Hay varios tipos así que le mencionamos lo de la madera para que nos indique la adecuada. Hay algunas que es para lijar otras superficies más duras como el hierro, lo único que harían es estropear más la mueble.

Aguaplast para madera, hay varios tipos y al igual que la lija de arriba debemos mencionar que es para corregir imperfecciones o daños de nuestra mueble, hay también aguaplast para tapar agujero en la pared entre otras cosas. Pero esta es especial para madera ya que una vez que vayamos tapando las imperfecciones al aplicar la pintura que no se note las marcas de los empalmes. Se vende en sacos polvo o tubos ya preparados. En nuestro caso nos vendría fenomenal el que viene ya preparado en tubo. No vamos a necesitar grandes cantidades.

Imprimación para madera: Esta la vamos a necesitar para darle un toque muy profesional y no gastar mucha pintura. Es mucho más barata que la pintura y con un bote de un litro tenemos de sobra.

Pintura: Elegimos el color que más nos guste o por qué no mezclar varios colores.

Brocha o pistola para pintar: Aquí según estemos de presupuesto, en ambos de los casos quedaran bien pero los resultados serán muchos mejores si se dispondría de pistola para pintar. Suele costar 30 euros y con un buen mantenimiento la podríamos usar por mucho tiempo en nuestros trabajos.

Esta seria toda la herramienta necesaria para empezar a restaurar la mueble. Ahora explicaremos un poco los pasos que hay que seguir para tener un acabado perfecto.

Primer empezaremos a lijar la superficie con el papel lijadora, si tenemos una lija eléctrica pues podremos ahorrar tiempo y hacerlo más rápido. Lijamos hasta que se quite la capa de la pintura. Si vemos que se tarda demasiado o es demasiado trabajo podemos comprar disolvente y tratar de removerlo. Es una tarea poco agradable y se recomiendo hacerlo fuera de casa al aire libre.

Una vez finalizado limpiamos la superficie de polvo con un trapo mojado y dejamos unos minutos para que se seque.

El siguiente paso sería retocar las imperfecciones como grietas o agujeros con el aguaplast que he mencionado más arriba. Dejemos que se seque, esto sería entre 5-15 minutos de duración.

A lo cual volvemos a pasar la lijadora para difuminar bien la carga del aguaplast y que no se note para nada una vez aplicada la pintura.

Pasamos a darle la primera mano de imprimación y dejamos a secarse. Y por lo último aplicamos la primera mano de pintura. Si no cubre bien no es necesario pintarlo varias veces. Dejamos que se seque y volvemos a aplicar otra mano de pintura.

Prácticamente esto sería todo
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓