jueves, 18 de septiembre de 2014

El ejercicio moderado y sus beneficios para la salud del cuerpo


Los beneficios de ejercitarse moderadamente han sido de las cuestione sobre las uqe se han realizado estudios en el último tiempo para tratar de comprobar la multiplicidad de bondades que ofrece para nuestro cuerpo este tipo de actividades.

En ese orden de ideas, de acuerdo a una serie de investigaciones, la práctica de ejercicio de forma moderada puede conseguir que se reduzcan las enfermedades con riesgos cardiacos en al menos un 46%, según lo visto en un grupo de personas entre los 20 y 90 años desde 1997.

A su vez, parece que este tipo de costumbre asegura el mejoramiento de la microbiota intestinal, pues de acuerdo a las investigaciones, todo parece indicar que los deportistas cuentan con una mayor variedad de bacterias en esa zona del cuerpo, especialmente de una que se ha denominado como Akkermansia, la cual está asociada con menores tasas de obesidad y de trastornos metabólicos asociados.

Para obtener estos resultados, se compararon las muestras de jugadores de Rubgy con las de otros adultos que no eran atletas profesionales, brindando como derivación del estudio, una muestra de lo que todos podíamos presentir inicialmente…la práctica de ejercicio moderado trae excelentes consecuencias para nuestro cuerpo.

En conclusión, esto es una invitación para que nos tomemos con toda la seriedad del caso la práctica de un deporte, aunque no sigamos modelos profesionales o similares, simplemente por el disfrute de hacerlo.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓