miércoles, 17 de septiembre de 2014

Que es la dieta mediterránea


España, Italia, Francia, Grecia, Malta y Marruecos representan la zona geográfica que se basa en la llamada dieta mediterránea. Ésta se caracteriza por el consumo de frutas, frutos secos,  verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva virgen extra, pescado azul y vino tinto.
El que descubrió lo benéfica que es la dieta mediterránea es Ancel Benjamin Keys, fisiólogo norteamericano, manifestando el efecto  positivo de la dieta sobre las enfermedades cardiovasculares. Más tarde se ha demostrado que la dieta mediterránea no solo constituye un factor positivo sobre la enfermedad cardiovascular sino que constituye una verdadera fuente de aportación de antioxidantes, previene el envejecimiento celular, conllevando a la longevidad.
El consumo variado de frutas, cereales, verduras, legumbres, pescado aporta una cumulo de vitaminas, minerales, ácidos grasos, carbohidratos necesarios y benéficos para la salud mental y corporal del ser humano.
Por ejemplo, un menú incorporado en la dieta mediterránea es:
- Desayuno: un cuenco de cereales con leche y miel, té o café
- Media mañana: un yogur y fruta al gusto
- Comida: pescado azul acompañado con brócoli al limón
- Merienda: una napolitana
- Cena: una crema de calabacín.
Según se puede observar la alimentación basada en la dieta mediterránea es muy variada y equilibrada. Se aconseja consumir los productos de temporada por su frescura y naturalidad.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓